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https://youtu.be/9s4qnHr4wtI
Segmento meta
1. Segmentación
geográfica
América, Sur América,
Colombia, Bogotá D.C.
2. Segmentación
demográfica
Hombres
y mujeres de 20 a 30 años, profesionales con ingresos entre dos y cinco
millones de pesos, sin hijos, y con un buen estado de salud.
3. Segmentación
Psicográfica
·
Innovadores: son personas exitosas, sus
gustos están orientados a productos y servicios de alto nivel, no le temen a
los productos nuevos o nuevas ideas, las personas innovadoras buscan chocolatería
artesanal ya que estos productos son elaborados con las mejores técnicas y
materias primas, en este caso chocolates con coberturas a base de cacao fino y
de aroma el mejor tipo de grano, además la innovación en colores formas y
sabores juega un papel fundamental a la hora de su elección.
·
Triunfadores: son personas exitosas, su
elección está orientada a productos de lujo, productos Premium que demuestran
su éxito, la chocolatería artesanal se realiza con altos estándares de
transformación de coberturas a grandes joyas gastronómicas, el grano de cacao
colombiano es el de mejor calidad a nivel mundial, además son coberturas
elaboradas con granos de origen de diferentes regiones del país, esto hace que
el producto logre tener un gran valor.
·
Experimentadores: son las personas jóvenes,
que quieren probar un chocolate diferente, buscan cosas nuevas, se guían por
los impulsos, los sabores nuevos son llamativos para ellos, las formas, los
colores usados, los empaques. Les gusta probar chocolates con diferentes
porcentajes de cacao pasando de los dulces a los más amargos, buscan algo que
no encuentran en la chocolatería industrial
·
Creyentes: de los creyentes se rescata que
prefieren productos nacionales, que el proceso se haga en la industria
nacional, con el uso de cacao 100% colombiano, que la transformación sea
nacional, con esto logrando la filosofía “tree to bar” o “bean to bar” del árbol
a la barra o del grano a la barra 100% colombiano
4. Segmentación
conductual
En la segmentación
conductual los especialistas en marketing dividen a los compradores en grupos
con base en sus conocimientos de, su actitud hacia, su uso de, y su respuesta a
un producto.
En la cementación conductual
los especialistas en marketing utilizan varios enfoques:
·
Necesidades y beneficios
·
Roles de decisión
·
Usuario y uso
Para nuestra chocolatería
artesanal vamos a adoptar un plan de segmentación conductual basado den
necesidades y beneficios.
Estudiando los tipos de
consumidores de chocolates artesanales en Bogotá, encontramos que existen 5
segmentos de beneficios diferentes:
·
Catadores: Comúnmente personas mayores,
ingresos promedios de tres a ocho millones de pesos mensuales, son personas con
gusto y paladar exquisito que buscan este tipo de placeres para degustar un
chocolate puro y de calidad.
·
Amantes la chocolate: personas jóvenes,
normalmente con edades promedio de 28 años, no son expertos en chocolates pero
los encanta vivir nuevas experiencias disfrutando los diferentes tipos de
productos que ofrece la chocolatería artesanal.
·
Orgánicos: al igual que el segmento anterior,
son personas jóvenes con edades promedio de 27 años, estas personas buscan una
alimentación basada en alimentos orgánicos y cero procesados industrialmente,
los chocolates artesanales al ser puros sin azúcar añadida ni grasas tras son
una buena opción para ellos la hora de consumir un chocolate.
·
Curiosos: son personas de diferentes edades
que toman la opción de consumir un chocolate artesanal solo por vivir una
experiencia nueva o solo por curiosidad deciden probar este tipo de chocolates,
normalmente no tiene nada de conocimiento sobre estos productos.
·
Iniciados: son personas jóvenes con edades
promedio de 24 años, este segmento llega al consumir chocolates artesanales
porque fueron invitados, incitados, sugeridos o aconsejados por personas que consumen
y conocen sobre los productos, este un segmento potencial muy grande que al
momento de mostrarle los beneficios de los chocolates artesanales podrían
cambiar sus hábitos de consumo dejando a un lado los chocolates industriales.
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